News and Announcements

19 feb 2014

EL QUE SE CANSA PIERDE.




Al leer sobre los hechos que acontecen en toda Venezuela, me dispongo a escribir estas líneas...

En tiempo real. Por supuesto que la impotencia me ha alcanzado en repetidas ocasiones estos días ante discursos sumamente hipócritas, muertes de inocentes y demasiada impunidad. He descargado mi opinión a través de mis cuentas personales en las diferentes redes sociales, y he visto con demasiada angustia el imperante desespero en muchos de mis amigos, colegas, compañeros de trabajo, y conocidos... Ellos saben como yo, que la situación social, política, económica y moral en Venezuela ha llegado a tornarse insostenible e insoportable. 

Pienso que para aquellos un poco más jóvenes, representa mucho hastío llevar 15 años viviendo bajo un régimen ideológico que más que igualdad le ha traído bastantes tristezas y división al país. Y para quienes han vivido bajo distintos gobiernos este "socialismo del siglo XXI" se parece más a una broma bastante pesada y de mal gusto.

Por ello, las consecuencias y despertar de la ciudadanía a estas alturas me resulta más que obvia. Me parece preciso recordar a un hombre que después de décadas de lucha por su país, cuando sólo llevaba un año de mandato, comentó que en 1999 tendría ochenta años y que "un octogenario no debería entrometerse en la política". Cuando le preguntaron si se presentaría a un segundo mandato, contestó: "Desde luego que no". Ese hombre fue Nelson Mandela. "Él sabía que dejaría las primeras huellas en la arena y que otros las seguirían".

Liderazgo.
Particularmente nunca he sentido afinidad por el sistema de gobierno que inició el ex-presidente Hugo Chávez. Aunque viví - parte - y recuerdo los últimos años de gobierno de R. Caldera, la verdad es que la única gestión que he presenciado con verdadera conciencia es la de la instauración del ya mencionado "socialismo".

Debo decir, por los estudios que he podido realizar, que éste es un sistema de gobierno que ha fracasado en el pasado y estoy segura que nuevamente - en este país - no sobrevivirá. Pero ése es un temazo, así que le daremos tres puntos y aparte...

No soy seguidora del oficialismo, pero este sector sí tiene seguidores. Aun así, después de tantos años en Venezuela, los jóvenes iniciaron en el mes de febrero lo que Gandhi llamaría "Has de ser el cambio que buscas". Lo cual podría decir que se traduce en un sentido registro histórico para el país.

A su vez, las palabras y "discurso" (aunque uno a veces se pregunta ¿cuál discurso?) de Maduro en estos últimos días son bastante incongruentes e incoherentes por no ir de la mano con las acciones y el ejemplo. Dicho sea de paso, alguien que habla de igualdad y pocos lujos, empezaría por usar vestimenta vieja y salir sin guardaespaldas, pero eso aquí no pasa. Nuevamente son tres puntos y aparte...

Por lo general, “confiamos en un líder que es honesto, capaz, y que tiene una visión de hacia dónde ir. Pero la confianza opera en un nivel más profundo. Confiamos en que un líder es lo que parece que es, en que la persona pública y la privada son la misma”.

Diría el periodista Richard Stengel: "Un objetivo noble no debe perseguirse con medios innobles: prácticos, sí, corruptos, no". Y ¿corrupción? Eso le sobra a este gobierno.

Lo necesario. Con todo lo antes descrito, uno de los mejores comentarios que he leído en estos días vino del actor Carlos Mata: “Por favor, en las marchas o manifestaciones, jamás ofender ni descalificar al pueblo chavista; ellos también han sido víctimas durante años”.

Y por último debo decir; ¡Claro que hay esperanza! soy cristiana, y como hija de Dios, yo sí creo que Él puede tomar el control de la situación en Venezuela, pero eso sólo pasará cuando juntos y en 'acuerdo' le demos ese DERECHO LEGAL sobre esta nación. ¿Cómo? Secundando nuestras oraciones con actos de amor y fomentos de paz.
 
Hasta que eso no suceda y la gente siga diciendo: "A este país no lo arregla ni el diablo", "Este país no sirve...", entre otras tantas palabras de maldición que he escuchado... Será imperante que impíos y hombres con falta de sabiduría nos sigan gobernando. 

Por lo que si me leíste hasta aquí, te invito a conocer la acción más poderosa que podemos ejercer juntos, en una lectura que no tiene desperdicio. Lee aquí à 



PD: La frase que ha tomado gran peso en Venezuela "El que se cansa pierde" vista en la camisa de Leopoldo López el ·18 de Febrero· es obra de la diseñadora venezolana ·GabiPapusa· ¡Aplausos! 


Inst: CarlaLov


About

Social Links