News and Announcements

4 jul 2015

¿De verdad? ¿En serio ganó el amor?


Es impresionante el poder y el efecto que puede tener una sola persona. Por un solo voto (5 a favor y 4 en contra) el Supremo Tribunal de EE.UU decidió aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

En Estados Unidos solo 36 estados permitían el “matrimonio gay”, y otros 4 estados fueron demandados por 14 parejas homosexuales al no reconocérseles – aun y cuando se hayan casado en estados en donde está permitido este acto – sus derechos constitutivos.

Por supuesto, como era de esperarse, esta noticia conmocionó el continente americano (y muy probablemente al mundo), y en sólo segundos las redes sociales fueron abarrotadas de cualquier cantidad de mensajes, imágenes y videos a favor y en contra.

Titulé este post “¿De verdad? ¿En serio ganó el amor?” debido a la etiqueta que muchos publicaron: #LoveWins, y que particularmente usó el presidente Obama – ojalá que no por meros asuntos de política – en su cuenta de twitter, minutos después de conocerse este hecho.

Ahora en contexto, me pregunto aun sin hacer conjeturas legales, filosóficas, humanistas o religiosas… ¿De verdad? ¿Ganó el amor? Quisiera entender a qué le llaman amor. Saber el porcentaje de matrimonios gays que terminan sus días felices y sin divorcios. Sería bueno cuantificar la promoción de valores que una unión de este tipo (y muy del modernismo – aunque muchos quieran hablar de antigüedad) deja a la sociedad.

¿Ganó el amor? ¿Eso significa que habrá más personas ayudando a su prójimo, amándolos, sirviéndoles y dejando a un lado sus intereses por los comunes? ¿Quiere decir que más personas escucharán más antes de hablar e invertirán su tiempo en otras?

¿Ganó el amor o el sistema político de los EE.UU? (PD: Esta pregunta sonó socialista ¿verdad? … I’m sorry, es la costumbre por la polarización en Venezuela).

Un abogado me dijo: “Desde el punto de vista ‘legal’ es justo que se dé esta permisiva ya que la igualdad es un derecho. Sin embargo, la constitución dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos personas del mismo sexo. Por otra parte, desde el punto de vista de la ‘moral’ es lógico que exista un choque de ideales, debido a que los valores se anteponen a la justicia”.

¿Todo esto significa que las personas de EE.UU. podrán vivir y sacrificarse por otros? ¿Amarán sin envidia? ¿No se jactarán por el “amor” que dan? ¿Su “amor” no se envanecerá? ¿No harán nada indebido? ¿No buscarán sus intereses propios primero?

Será que ¿ya no se irritarán? ¿No guardarán rencor? ¿Ya no se gozarán de la injusticia, sino de la verdad? ¿Todo lo sufrirán por amor? ¿Todo lo creerán en nombre del amor? ¿Esperarán lo que sea por amor? ¿Van a soportar lo que sea por amor?

No sé qué piensas sobre este tema pero, si luego de “4 décadas de lucha” por fin “ganó el amor”, entonces nos tardamos demasiado tiempo en entender lo que realmente significa el amor. Si piensas que escribí todo esto solo para decirte que están en un gran error; tienes razón. Al final, creo que lo que de verdad ganó fue el libertinaje antes que la “libertad”. Sólo el que conoce la verdad puede ser realmente libre.

“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. (Juan 8:32)


About

Social Links