News and Announcements

4 dic 2013

¿Opresión en Venezuela?


En la vida hay diferentes tipos de pobreza, como por ejemplo aquellas consecuentes de guerras o eventos de la naturaleza, o quizás el hambre… Pero en definitiva - y a propósito de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en Venezuela - la pobreza de la que les voy a relatar tiene que ver con la causada por gobiernos corruptos. (No se me alteren mis queridos lectores socialistas).

Hoy en día no es un secreto para nadie que hay gobiernos que han empobrecido a su propia gente.

Otoniel Font, reconocido conferencista, dice algo que es sumamente valedero citar: “Esta pobreza llega por la opresión física, mental y espiritual de una persona.  Esto sucede cuando hay alguien o hay un pensamiento que te oprime y te mantiene encerrado…”

(Si encuentras algún parecido con la realidad, sigue leyendo).

La biblia dice, en el libro de Éxodo, que el nuevo faraón se olvidó de José y comenzó a dar duras cargas al pueblo. Todo esto lo hacía para que no adoraran a Dios. La meta de faraón no era matar al pueblo de Israel; si los mataba, no podría seguir construyendo en Egipto. El opresor lo que hace es que te martiriza lo suficiente para esclavizarte y que operes en el nivel en que estás. El que te esclaviza no quiere matarte, sino que quiere tener suficiente control sobre ti, para usarte a su beneficio y que no hagas lo que Dios quiere que hagas, impidiendo así que alcances lo que Dios tiene para ti”.

Venezuela es un país hermoso que todavía tiene gente maravillosa, trabajadora, que ama, ríe, disfruta y hace el bien… Sin embargo, cada vez más el ambiente político, económico y social sigue y sigue abriendo brechas que dividen a la población cada vez más.

La situación de zozobra, inseguridad, odio y escasez en la que vive la ciudadanía crea un sistema de opresión que no afrontamos como tal, y no se trata de ser oficialista u opositor, sino que simplemente lo que se vive actualmente verdaderamente afecta a la gran mayoría, y que como leíste anteriormente crea un control sobre nuestras vidas que no trae ningún bienestar.

Como diría mi pastor Joel López: "No permitas que otro (por ideologías políticas) robe la sustancia de quien eres".

MI PUNTO: La peor pobreza que puede enfrentar un ser humano es cuando está oprimido por un sistema, por algo o por alguien, y piensa que su vida nunca saldrá de esa situación.

Es esto lo que nos puede llegar a quitar el deseo de adorar a Dios y de buscarle. También puede causar que no lleguemos al lugar de abundancia que Dios tiene para cada uno de nosotros… En fin, como escribe Otoniel Font:


Dice la palabra que el yugo se pudre por la unción. Las buenas nuevas del evangelio han llegado a tu vida. No estarás más esclavizado. Ha llegado tu tiempo de libertad, ha llegado tu tiempo de poder. Adora a Dios con libertad. Marcha hacia lo que Dios tiene para tu vida, hacia lo que Dios tiene preparado para ti y los tuyos. Vienen nuevos tiempos”.

PD: ¡El cambio está en tus manos! ¡VOTA!







About

Social Links