News and Announcements

11 nov 2013

Decisiones ideales vs Decisiones correctas.




Para aquel que se considere discípulo:
Esa palabra me inquieta, tomando en cuenta que en estos tiempos la fidelidad está tan escasa... Me explico:
El diccionario de la Real Academia Española define al discípulo como: "Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro". En este caso nuestro maestro es Jesucristo, y como tal sus enseñanzas deberían pasar por nuestras acciones y las mismas por la permanencia de nuestra fe y fidelidad.
Por eso, quisiera compartir 3 puntos claves que explican de una forma u otra lasdecisiones de aquel que se hace llamar discípulo seguidor de Cristo.
1. Nuestro tiempo y entrega es de forma voluntaria.
2. Nuestra entrega es con intención.
3. Estamos dispuestos a hacer ciertos sacrificios.
Si hasta aquí he llamado tu atención, sigue leyendo...
NADIE NOS OBLIGA a servir a Dios. Simplemente entendimos que Jesús (aún siendo el Hijo de Dios) murió en la cruz por el perdón de nuestros pecados, resucitó y de esta forma ganó al mundo. Jesús sabía que tenía que ceder, para ganar. Así que , la clave para estar con el Padre es servir. (Esto implica: Tiempo, talento, y dinero).
ACCIÓN CON INTENCIÓN. Dios nos concede el perdón de los pecados, y un regalo inmerecido como pasar la eternidad con Él, aún cuando no somos merecedores de tal cosa.
Uno no puede servir a Dios, si detrás de esa decisión, uno no sabe realmente para dónde va y que ese esfuerzo de servir a Cristo vale la vida eterna.
LOS SACRIFICIOS. Rick Warren dice que "Todo éxito requiere un sacrificio". Y es verdad. Los verdaderos discípulos están dispuestos a sacrificarse en tomar las "decisiones correctas", por encima de las "decisiones ideales" porque más grande es la recompensa y el resultado que Dios tiene para sus vidas.
MI PUNTO: Nuestro servicio a Dios es voluntario, intencional y en disposición.
Ciertamente para ser seguidor y/o discípulo de Cristo hay que tomar decisiones que unas veces serán incómodas. Este estilo de vida exige vivir la vida de una manera diferente, (cosa absolutamente necesaria si queremos ver resultados distintos), pero, lo más importante: "Si queremos crecimiento espiritual, hay que llevar una disciplina". O.F.
(Escrito en base a "Tu Servicio a Dios Tiene Recompensa" del pastor Otoniel Font).

#AsíLoVeo


About

Social Links